Inicio

Robótica en la Universidad de Alcalá

 
 
 

Alcabot

Normativa General de Hispabot 2010

La Normativa General es de aplicación en todas las pruebas:
pdf HISPA10_Normativa_General_v1_0.pdf
La solicitud de centro colaborador de Hispabot os la podéis descargar aquí:
pdf HISPA10_SolicitudCentroAsociado.doc
Sumo

Sumo

El clasico de Hispabot. Un circulo y dos robots intentando echar a su oponente. En esta ocasión no se homologaran aquellos robots que no logren arrojar una caja tres veces del ring.

pdf

HISPA10_Normativa_Sumo_v1_0.pdf
1,4MB Normativa particular de la prueba de Sumo
Velocistas

Velocistas

Prueba recuperada de ediciones anteriores de Alcabot. Dos robots compiten en una pista en velocidad.
pdf HISPA10_Normativa_Velocistas_v1_1.pdf
1,5MB Normativa de la prueba en Hispabot
Rastreadores

Rastreadores

Se recupera la prueba clásica de Rastradores con bifurcaciones donde los robots tienen que seguir con precisión el camino marcado.
pdf HISPA10_Normativa_Rastreadores_v2_0.pdf 163KB Normativa particular de la prueba de Rastreadores

Eurobot

Clasificación Eurobot 2010: Feed the world

Prueba nacional clasificatoria para la final de Eurobot 2010 en Suiza.
Los robots tienen que recolectar 'alimentos'. Los alimentos consisten en piezas de plastico y bolas. Cuantas más piezas se recolecten, más puntos se obtiene.
Más información sobre Eurobot 2010
pdf E2010_rules_EN.pdf
4.4MB (Inglés)

Rescue

Rescate (RoboCup Junior)

Prueba clasificatoria para la final de la RoboCup Junior 2010.
Un robot debe localizar a una serie de víctimas en un edificio con varias alturas, con partes guiadas, libres y con obstáculos.

Dos categorías: Primaria (hasta 14 años) y Secundaria (hasta 19 años)

La prueba de Rescate de Secundaria coincide con la Modalidad de Robótica del Concurso Escolar Espacial organizado por el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial)
Más información sobre la Robocup Junior 2010
Rescue

Soccer (RoboCup Junior)

Prueba clasificatoria para la final de la RoboCup Junior 2010.
Se trata de un partido de fútbol jugado por parejas de robots sobre un campo de juego.

Dance

Dance (RoboCup Junior)

En la prueba de Dance el objetivo es integrar la ciencia, la tecnología y el arte. Para ello los robots (uno o varios) que participan en esta prueba se tienen que mover, de forma armoniosa, al ritmo de la música.

Los participantes, además de diseñar y construir los robots, tendrán que hacer los decorados, vestuarios e incluso formar parte activa de la misma representación.