Inicio

Robótica en la Universidad de Alcalá

 
 

FAQ (Frequently Asked Questions)

¿Dimensiones de la impresora?

El área aproximada de impresión es de 180mm x 180mm con una altura máxima de 150mm. Aunque podemos realizar piezas con una dimensión mayor dividiendo el diseño en partes más pequeñas.

¿Cuál es el formato de envío?

El envío se realizará a través de correo postal, protegiendo el contenido correctamente para que no sufra daños en el transporte.

¿Qué material utilizamos?

El material que se usa para el proceso de impresión es ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) es un plástico muy resistente al impacto (golpes), lo utiliza las jugueteras como LEGO o en las carcasas de los televisores o ratones. Es posible pegar las piezas con adhesivo instantáneo o también utilizar acetona que hace que se disuelva y queden unidas.

¿Puedo elegir la densidad del relleno de la pieza?

La densidad de relleno tiene una relación con el peso de la pieza. Se recomienda que este esté entre el 20% y el 35% relleno, pero puede que en ciertas piezas o aplicaciones interese que esto varíe. Por defecto el relleno que será del 25%.

¿Puedo pedir que me diseñen una pieza?

Puedes realizar la consulta escribiendo a impresion3d@depeca.uah.es y te mandaremos presupuesto.

¿Puedo saber cuanto puede pesar la pieza?

En el presupuesto pondremos el peso aproximado de la pieza. Una vez que la recibas puedes contrastar su peso con el justificante (foto o similar) que te adjuntaremos con la factura.

¿Puedo recoger el pedido cuando esté listo?

Cuando tengamos listo el pedido te avisaremos a través del correo de contacto que nos proporciones. En él concretaremos los horarios en los que podrán pasar a por el pedido.

¿Puedo ver cómo imprime la pieza?

Estamos trabajando para proporcionar un servicio de visualización mientras imprime vuestro pedido.

¿Puedo conocer el estado de mi pedido?

Disponemos de tres estados de pedido que se irán notificando. Cuando recibamos la aceptación de presupuesto recibirá una contestación como que el pedido ha sido procesado y está en la cola de impresión. Cuando haya terminado de imprimir el pedido, se te notificará que está terminado y pasará al estado esperando envío. Por último, se te notificará cuando esté preparado el pedido para su recogida o cuando se haya enviado.

La pieza ha salido mal, ¿qué puedo hacer?

Todas las piezas son comprobadas antes de realizar el envío en cuanto a calidad se refiere. En el caso que se trate de un diseño propio no gestionado por nosotros, no podemos hacer nada al respecto salvo asesorar al cliente para el próximo pedido.

Última modificación: viernes, 20 de marzo de 2015, 23:14